10 consejos sobre productividad de CEO's de startups
Creado por joan , el Jueves 7 de Julio de 2016

Si te has lanzado a crear tu propia empresa, trabajas para otros o eres la encargada de dirigir tu propio  equipo, muchas veces te preguntarás cómo puedes ser más productiva en tus tareas Aunque no existe una varita mágica que consiga que logres todos tus objetivos y que tu empresa sea la más exitosa del mercado, hoy te traemos algunos consejos de mano de expertos en la materia para aumentar tu productividad. Estamos seguras que los tips de algunos de los CEO's de startups más importantes te ayudarán a mejorar tu rendimiento.

Si decides lanzarte a la aventura de emprender, uno de los pasos más complicados es conseguir inversión. Tú piensas que tu idea es la mejor, pero es a los inversores a los que tienes que convencer del potencial de tu proyecto. “Deja de pensar que eres especial y que tu idea es brillantísima: las ideas sirven de muy poco, lo importante es la ejecución”, recuerda Elena Gómez del Pozuelo, Presidenta de Adigital y cofundadora de Bebé de París. Y tras esto viene el primer consejo: “Nunca te rindas”. “Los noes no existen. Es un no por ahora”, contaba el emprendedor Ángel Garrorena en el V Congreso de Iniciador. En esta misma línea, Felipe Navío, CEO de Job and Talent, una de las startups españolas que ha conseguido más financiación,  recalcó que hay que insistir y tener mucha confianza en el proyecto. Nunca hay que dar una puerta por cerrada. Además, hay que estar siempre abierto al cambio. Es en él donde podemos encontrar nuevas oportunidades. “Hace 7 años decidí reinventarme y montar mis propios proyectos. Creo que principalmente porque pude ver oportunidades dónde otras personas veían problemas.”, cuenta Joana  Sánchez sobre su salto al emprendimiento.

Una de las cosas que más destacan los CEOs es evitar la multitarea. A la hora de concentrarse y sacar el trabajo adelante es fundamental focalizarse en una única cosa. Además, estas tareas deben estar perfectamente organizadas. ¿Cómo podemos hacerlo? Con las nuevas tecnologías, lo lograremos. Hay muchas aplicaciones móviles que te ayudarán a estructurar tu día a día, a que tengas registradas todas tus reuniones o a facilitarte el networking. Si las nuevas tecnologías no son lo tuyo, puedes seguir utilizando métodos tradicionales. ¿Qué hay mejor que un Pos-it con tus tres tareas fundamentales? Además, los expertos recomiendan empezar con lo que menos nos gusta o más difícil nos resulta, ya que según va pasando el día la concentración disminuye.

Otro punto que no podemos olvidar es descansar. Tomarse un respiro no puede ser visto como una pérdida de tiempo, sino como algo totalmente necesario. Muchos estudios han demostrado que cada persona tiene un tiempo medio de concentración. Si a la hora de trabajo sientes que no eres productivo para, descansa e incluso sal a pasear. Respira aire fresco y desconecta unos minutos del trabajo. Al volver te concentrarás mucho mejor.

En línea con esto, Nada Aldahleh, CEO y Co-fundadora de Sandglaz, te aconseja que rompas con tu entorno y lo conviertas en un lugar mucho más sano. Según esta emprendedora, pasear o tomar snacks más sanos te ayudarán a ser mucho más productiva. Alimentarse e hidratarse son otras de las cosas fundamentales para que el tiempo te cunda mucho más.

“Mis tres must del emprendimiento son perseverancia, pasión y amor. Y por supuesto, importante rodearse de SONOPROS, es decir, personas que dan soluciones y no problemas”, cuenta María Gómez de Pozuelo, CEO de Womenalia.

Y tú, ¿qué claves sigues para aumentar tu productividad?

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora