El mayor impedimento al teletrabajo: el jefe
Creado por Equipos & Talento , el Lunes 4 de Julio de 2011

Las cien mejores empresas para trabajar permiten a sus empleados trabajar desde casa

teletrabajo-01

A pesar del aumento de teletrabajadores en los últimos años y de los beneficios que el nuevo paradigma aporta tanto para el empleado como para la empresa, Greenbiz.com publica una encuesta donde se demuestra que no hay una adaptación masiva del empleo a distancia en Estados Unidos.

Esta es una de las conclusiones que extrae el informe, "La situación del teletrabajo en EEUU. Cómo beneficiar a las personas, los negocios, y el Gobierno". El informe, realizado por la Red de Investigación de Teletrabajo también afirma que los empleados en puestos de dirección y veteranos tienden a trabajar desde su casa con más regularidad que los empleados con sueldos más bajos, a pesar de que, aproximadamente, la mitad de todos los trabajadores en EEUU ocupa tareas que son compatibles con el teletrabajo, a tiempo completo y parcial.

Manejo de la resistencia

"La cultura es uno de los impedimentos más fuertes", señala el co-autor del informe, Kate Lister, y agregó: "Las empresas tienen que gestionarse por resultados, más que por horas en la oficina".

Las empresas que rechazán esta nueva forma de trabajar podrían peder la oportunidad, afirma Lister, ya que 82 de las 100 principales empresas en 2011, según la lista de "Las Mejores Empresas para Trabajar" de Forbes, permiten que sus empleados trabajen por lo menos un 20% desde casa.

"Aquellos que lo han aplicado se han dado cuenta de lo positivo que resulta, de que atrae a los más brillantes, y aferra a la plantilla", dijo Lister.

A pesar de que 55 millones de trabajadores ocupan puestos compatibles con el teletrabajo tan sólo sólo 2,9 millones lo aprovechan. Si a 50 millones de teletrabajadores potenciales se les permitiera trabajar desde casa se ahorraría un total de 900 mil millones de dólares al año y se reducirían 51 millones de toneladas métricas las emisiones de gases contaminantes por año.

Cambio cultural

La transformación de la cultura presencialista, sin embargo, puede tomar mucho tiempo. "El momento es ahora, si no lo hacen van a sufrir una pérdida de talento", afirma

Lister apuntando a una encuesta realizada a principios de año donde se revela que el 60% de empleados tiene previsto la búsqueda de un nuevo trabajo cuando salgamos de la crisis económica.


Leer el artículo original http://www.equiposytalento.com/noticias/2011/07/04/el-mayor-impedimento-al-teletrabajo-el-jefe-

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora