Como conseguir un equipo A para tu start-up
Creado por Carlos Bravo , el Miércoles 25 de Mayo de 2011

Tengo un gran "problema" dentro de Coguan porque no tengo los conocimientos técnicos para convertir ideas en código. Honestamente no es mi único problema porque la lista de conocimientos o aptitudes a mejorar o que me faltan completamente es relativamente larga. Tengo la suerte de contar con gente que son emprendedores dentro de la empresa y que además han fundado el proyecto conmigo desde cero. Entre todos nos complementamos y nos apoyamos para convertirnos en mejores emprendedores cada día. Si queréis conseguir un equipo para vuestra start-up estos son mis consejos:

equipoA_startup_Dirigirenfemenino

Contrata emprendedores y no trabajadores: es una de mis frases favoritas en entrevistas. Un trabajador puede estar motivado por el sueldo, el trabajo o la gente. Un emprendedor quiere formar parte de la creación de algo grande. Va a estar dispuesto de dar mucho más de sí y pedir menos (sueldo) a cambio.

Motiva con participación en la empresa: puedes captar talento sin ofrecer sueldo a cambio al principio si el proyecto convence y el trabajo invertido se va a compensar en acciones en la start-up. Para un emprendedor vale más formar parte de algo potencialmente muy grande que un sueldo atractivo a corto plazo.

Ofrece un puesto de responsabilidad: si empiezas en una start-up tienes la posibilidad de convertirte en el jefe de tu área. Al principio el departamento está constituido por una persona pero más adelante existe la oportunidad de contratar a gente para la creación de equipos.

Un titulo que suene bien: esto puede parecer una tontería y si preguntas a la gente lo van a negar. Los títulos son una fuente de motivación porque les da importancia y reconocimiento a las personas. ¿Por qué pensáis que en start-ups existen tantos CEOs, CTOs, Head of...", etc.? ;)

Convence con tu pasión por el proyecto: tal vez uno de los puntos más importantes es tu propia pasión e ilusión por el proyecto. Tienes que contagiar estas ganas a las personas que quieres que formen parte del equipo. Si ven que tú estás convencido puedes conseguir que ellos también lo estén.

Estos son los puntos que considero importantes para contratar un equipo A. ¿Cuáles son los vuestros?

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora