Las ofertas de empleo son peores para las mujeres Headhunters
Creado por Ainhoa García Ocaña , el Lunes 9 de Mayo de 2011

“Hace un par de años las encuestas mostraban que las mujeres seguían recibiendo ofertas de empleo por las que estaban cobrando mucho menos que los hombres que iban a realizar el mismo trabajo. En concreto una cifra nada despreciable: el 31,7%. A día de hoy y con esta crisis que nos acucia la situación no tiene pinta de haber mejorado y, de hecho, probablemente haya sido al revés.

cazatalentos

Lo curioso de este hecho es que uno pensaría que afecta a “empleos de poca monta” o a puestos de trabajo de bajo salario o poco estatus social, pero no es así. Incluso mujeres directivas y headhunters sufren del machismo de esta sociedad que presume de estar muy desarrollada, pero que aún sigue juzgando por el género a la hora de buscar trabajo. En países como País Vasco y Asturias es donde más se nota esta distinción salarial en las ofertas de trabajo.” 

En países como País Vasco y Asturias es donde más se nota esta distinción salarial en las ofertas de trabajo. Las diferencias varían entre el 10% y el 35% dependiendo del sector, la región y otros factores que nada tienen que ver con la capacitación profesional ni la formación académica. Se trata de una cuestión que hay que plantearse muy seriamente y seguir denunciando, pues la sociedad aún no está lo suficientemente concienciada con este asunto.

Cierto es que los hombres tienen mucha más facilidad para llegar a los altos puestos que las mujeres y que entre las mujeres tienen un mayor peso los empleos temporales y existen más dificultades para promocionar. Asimismo, suelen adherirse a un determinado tipo de profesiones que siempre se han visto como femeninas. En Canarias y Baleares es donde menos se nota esta brecha con respecto a los varones y desde luego es el ejemplo de estas islas el que deberíamos seguir.

 

Autora:

Ainhoa García Ocaña, Diplomada en Relaciones Laborales y Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Llevo más de 5 años como Consultora SEO profesional en diversas Agencias de Marketing Online.

 

http://www.experteer.es/ofertas-trabajo/

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora