El 48% de los españoles cree que tener ‘contactos’ es lo más importante para encontrar empleo, según Randstad
Creado por Orientadorespalencia , el Miércoles 4 de Mayo de 2011

El 48% de los españoles cree que contar con una buena red de contactos es lo más importante a la hora de encontrar un empleo, según una encuesta realizada por Randstad.

Como_Buscar_Empleo

Esta percepción podría explicarse por las dificultades a la hora de acceder a un empleo, ya que las empresas "ahora no solo buscan a los profesionales más cualificados y preparados", sino que también buscan referencias de otras fuentes que puedan acreditar su bagaje profesional, según el informe.

Después de los contactos, el 22% de los encuestados piensa que la suerte en uno de los valores que más influye, seguido del talento y la formación, factores destacados por el 15% de los españoles.

Además, el estudio indica que los jóvenes son los que más dificultades tienen para encontrar un empleo, ya que pueden aportar menos experiencia, por lo que confían más en el apoyo de otras personas para insertarse en el mercado laboral.

No obstante, Randstad señala que a pesar de la opinión de los trabajadores, las principales variables que las empresas tienen en cuenta al contratar a alguien son la experiencia, el conocimiento, el compromiso y las competencias que ofrezca.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora