Elena Lorente, reconocida entre los cien mejores directores financieros de España
Creado por Gema Minayo López , el Viernes 25 de Marzo de 2011

Elena Llorente, directora financiera de Information Builders Ibérica, lider independiente en soluciones de inteligencia de negocio, ha sido reconocida entre los 100 Mejores Directores Financieros de España, en el informe que anualmente elabora la firma de servicios profesionales y consultoría KPMG junto a la revista Actualidad Económica. La entrega de la III edición de los premios, tuvo lugar ayer, 23 de marzo de 2011 en Madrid, y contó con la presencia de Juan Rosell, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

 

El ranking incluye a los responsables de los cien departamentos financieros que mejores prácticas realizan, destacando especialmente a aquellos que mejor se adaptan a las tendencias internacionales y poseen una visión estratégica. Elena Llorente, ha sido incluida en dos de las tres ediciones del ranking (en la segunda en 2009 y en la tercera en 2010) y es una de las siete únicas mujeres directivas incluidas en esta clasificación.

Natural de Madrid, Elena Llorente, tiene 39 años y es Licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Su incorporación a Information Builders se produjo en 2001, habiendo desarrollado anteriormente funciones de Controller en Debis-IT (adquirida por T-Systems) y auditora financiera en Price-Waterhouse.

"Los temas que más han ocupado a los profesionales han sido los relacionados con la planificación, presupuestación y control de la gestión", ha señalado Joaquín Yagüez, socio responsable de Función Financiera de KPMG en el informe para AE. "En cuanto a los principales problemas al desarrollar su trabajo, destacan los procesos ineficientes, la reticencia al cambio por parte de los empleados y unos sistemas de información y tecnologías ineficientes",

Más de 2.000 empresas han participado en este estudio, en el que además del ranking de directores financieros, se incluye un análisis sobre las finanzas en la empresa en el que participan aquellos directivos que desean plasmar sus opiniones.

Además de Information Builders, en la lista figuran otras empresas tecnológicas como Indra, SAP y T-Systems, así como grandes corporaciones como Panrico, CLH, Telepizza o Gas Natural Fenosa.

Para leer la noticia original ir a: http://www.rrhhdigital.com/ampliada.php?sec=45&id=75860


11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora