100 mujeres con talento digital
Creado por wellcomm , el Martes 8 de Marzo de 2011

Las españolas son las mujeres europeas que más se comunican a través de redes sociales -un 59% frente al 54% de media europea- y también las que más contenidos aportan a los blogs, situándose nueve puntos por encima de la media. Estos son algunos datos que se desprenden del estudio 'Mujeres e Internet en Europa' realizado por Enfemenino.com y Adconion Media Group hace algunos meses. Según este estudio, el 49,3% de la población femenina es internauta y la 'comunidad' de mujeres en la red ha crecido desde el año 2008 en un 23,3%. El tramo de edad de las mayores de 55 años es el que más ha aumentado tanto en España como en el resto de Europa.


Pero, ¿qué buscan las mujeres en Internet? Según el estudio, "los temas que más interesan a las mujeres son relativos a su aspecto, su yo interior, afición de la pareja y la familia". ¿Ya está? O sea, que las mujeres en la red buscamos lo mismo que en las revistas del corazón... Nos negamos a aceptar una versión tan reduccionista de la realidad. Es por ello que, un año más, nos queremos sumar a la conmemoración del Día de la Mujer con otra iniciativa. Esta vez hemos elaborado una relación de las 100 mujeres con talento digital, una recopilación de mujeres de todos los ámbitos que están desarrollando proyectos personales y profesionales muy interesantes, que son muy activas en la red y que rompen claramente la segmentación temática que refleja el citado estudio. El criterio para su elección ha sido totalmente subjetivo aunque fruto de la investigación de referencias, conversaciones, presencia en redes sociales, etc.

Sin duda, no están todas las que son pero si son todas las que están. Este es nuestro pequeño homenaje a todas las mujeres profesionales de dentro y fuera de casa.

Para ver el listado completo haz click aqui.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora