Europa experimentó un crecimiento del 10,9% en la penetración de redes sociales en 2010
Creado por Puro Marketing , el Viernes 25 de Febrero de 2011

ComScore, Inc. ha publicado The comScore 2010 Europe Digital Year in Review. Este informe inaugural ofrece un estudio completo de las tendencias europeas en cuanto a medios digitales. Se han recopilado datos de 18 países europeos: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, España, Suecia, Suiza, Turquía y el Reino Unido.


Lo más destacable es que en general, en 2010, Europa sufrió una fuerte expansión de las plataformas de redes sociales, un gran crecimiento de usuarios de smartphones y teléfonos inteligentes, importantes innovaciones en el comercio electrónico, y el despliegue de nuevos dispositivos.

Este informe ofrece un análisis en profundidad de las diferentes plataformas que se utilizan y establece categorías de uso en toda Europa. Las principales conclusiones destacadas en el informe son las siguientes:

Los europeos pasaron la mayor parte del tiempo en internet dedicándose a la búsqueda, las redes sociales y los directorios. Facebook acapara la mayor parte de su tiempo (11,7%).

Europa experimentó un crecimiento del 10,9% de la penetración en redes sociales en 2010 con respecto al 2009. El porcentaje más alto obtenido en cualquier región del mundo. Facebook es la principal red social en 15 de los 18 países. Las redes sociales locales mantienen su participación mayoritaria en el mercado en Países Bajos, Polonia, y Rusia.

La publicidad gráfica ha alcanzado al 97% de los usuarios en Reino Unido, Francia y Alemania en diciembre de 2010. En los tres mercados, las redes sociales son la empresa líder en publicación de anuncios.

El uso de sitios de ofertas online creció en Europa un 162% en 2010, mostrando que se han convertido en una de las claves del comportamiento del consumidor. Francia, Reino Unido e Italia, son los que han experimentado un mayor crecimiento de usuarios de estas páginas.

Aunque el número de espectadores de vídeo en línea en Europa se mantuvo estable en general, hubo un crecimiento significativo en cuanto a los usuarios de sitios web que ofrecen vídeos de televisión. A finales de 2010, 16.3 millones de espectadores estaban viendo vídeos en webs de televisión en Alemania, un aumento del 14% respecto al año anterior.

La penetración de smartphones en Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia creció un 31,1%. Android ha experimentado un aumento del 951% y Apple del 115%.

Las búsquedas se intensificaron en Europa aunque con algunas variaciones entre los diferentes mercados. Polonia experimentó el mayor crecimiento. Google sigue siendo el buscador favorito en Europa, lo utilizan 9 de cada 10 europeos.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora