Ocho formas para que las mujeres avancen profesionalmente
Creado por Onésimo Alvarez-Moro , el Miércoles 9 de Febrero de 2011

Los que me han leído en estas páginas durante algún tiempo saben que me parece que la desigualdad en las oportunidades para las mujeres en los lugares de trabajo existen y continúan. Como parte de esto, he criticado las leyes y las políticas de igualdad que hemos visto en varios países por no exigir lo suficiente y por no multar lo suficiente a los que incumplen.


La consultora, Catalyst, nos da una lista de ocho consejos que pueden ayudar a las mujeres a avanzar en sus lugares de trabajo y me parece bien que lo hagan ya que, por muchas leyes pro-igualdad que existan y muchas declaraciones de los gobiernos y de los empresarios, los resultados en limitados avances y en desigualdad de sueldo demuestran que estas bonitas leyes y palabras son lo que son, bonitas pero de limitada efectividad.

Los ocho consejos que dan y que explican en el artículo vinculado son los siguientes:

1. Deja de pensar que el lugar de trabajo es justo.

2. ¿A qué estás esperando?

3. No tengas miedo de pedir.

4. Nunca jamás llores en el trabajo.

5. Aprovecha al máximo los comentarios y las críticas recibidas.

6. Busca oportunidades fuera de la oficina.

7. Recuerda que riqueza es más que el sueldo.

8. Cómo aparentas y hablas importa.

Lo fundamental es entender que el estilo de las mujeres es distinto y puede aportar mucho a las empresas y a los equipos si sólo estuviéramos abiertos a ello. Lo que no deberíamos querer y no deberíamos exigir es que, para poder avanzar, las mujeres deben actuar más cómo los hombres. Eso es lo que seguimos viendo, que los empresarios prefieren cambiar la forma de ser de las mujeres en vez de cambiar las formas de trabajar y las actitudes profesionales. Con más diversidad, ganaríamos todos.

¿Qué os parece, ayudarán estos consejos a las mujeres a avanzar?

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora