Las 7 claves del éxito de Ford en Social Media
Creado por Estrategicamente , el Miércoles 2 de Febrero de 2011

Cuando se buscan casos de éxito sobre el uso de los Social Media en una estrategia de comunicación efectiva, es habitual que se vuelva la mirada a la actuación de Ford. La marca de coches lleva un par de años incrementando su presencia y su visibilidad en redes sociales gracias al esfuerzo continuo de su director de Social Media, Scott Monty.

La clave de su éxito radica en haber integrado muy bien los medios sociales en el lanzamiento de la última versión de Ford Fiesta, dando el protagonismo a los propios usuarios y logrando un impacto muy positivo en los potenciales consumidores.

Jeff Bullas ha querido analizar en su blog los siete elementos indispensables que han hecho posible esta visibilidad. Según ha observado él, Ford ha obtenido ha obtenido una gran ventaja de los social media en su comunicación gracias a las siguientes claves:

Buscar la confanza de los consumidores en la marca a través de los mensajes y las recomendaciones de los propios consumidoresIntegrar las conversaciones dentro de la comunicación de la marcaDar visibilidad a los miembros de la compañía (en este caso a su director de Social Media) para que los consumidores vean que están conversando con personasFomentar cierta competitividad entre los usuarios (por ejemplo, llamándoles a la acción para darles un premio)Integrar dentro de la Web corporativa toda la presencia en medios socialesAprovechar el potencial de todos los canales de Social Media que pueden aportar valor a la marcaAbrir al intercambio y la conversación incluso al equipo directivo

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora