Una expresentadora gana un juicio a la BBC por discriminarla por ser mayor y mujer
Creado por Equipos & Talento , el Miércoles 12 de Enero de 2011

¿La edad importa? Parece ser que la BBC cree que sí. Una expresentadora de esta cadena, Miriam O´Reilly, puede presumir de haber roto tópicos al ganar un juicio contra el medio de comunicación. La periodista, de 53 años, había denunciado que el canal la despidió como presentadora de Countryfile, según ella por ser mujer y de edad avanzada.


O´Reilly llevaba 25 años en la BBC y era una de las cuatro presentadoras del programa Countryfile que fueron despedidas cuando la emisión pasó en hace dos años de los domingos por la mañana a la noche por motivos de audiencia. En este cambio dentro de la parrilla no se despidió a ningún presentador varón.

La BBC siempre negó que su decisión tuviera algo que ver con la edad de las presentadoras, de entre 42 y 53 años. El tribunal, en cambio, ha decidido darle la razón a Miriam O´Reilly después que ésta explicara varias anécdotas personales. Según la expresentadora, por ejemplo, un productor de su programa le habría dicho que 'debería tener cuidado con las arrugas en cuanto llegara la alta definición´.

La periodista también declaró haber atravesado catorce meses muy duros y estresantes y cree que hizo lo correcto al demandar a la BBC aunque fue una decisión muy dura. Ahora, afirma estar 'muy satisfecha de que los jueces me hayan dado la razón´.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora