Las cineastas serán reconocidas en 'Mujeres en Dirección'
Creado por Agencia EFE , el Sábado 6 de Noviembre de 2010

Del 22 al 27 de noviembre se celebra la quinta edición del Festival de Cine 'Mujeres en Dirección'.

Entre los días 22 y 27 de noviembre se celebrará en Cuenca la quinta edición de la Semana Internacional de Cine Mujeres en Dirección, que tiene como objetivo "la difusión y la promoción de películas de categoría artística, dirigidas por mujeres que contribuyan al conocimiento de la cinematografía mundial".

El Festival se dividirá en una Sección Oficial, con largometrajes de ficción; la Breve Historia, dedicada a cortometrajes de hasta 20 minutos; Valor Humano, para documentales; y Ciclos, para películas de adolescentes e infancia. Por último, los Talleres.

En este certamen, la sección internacional de largometrajes proyectará trabajos llegados de Argentina, Dinamarca, Suiza, Francia, Bélgica y España.

Según ha informado la dirección del festival, competirán en esa sección ocho largometrajes entre ellos: Beyond the steppes, de Vanja d'Alcantara; En familia, de Pernille Fischer Christensen y Rompecabezas, de Natalia Smirnoff.Para esta categoría, el Festival contará con un jurado formado por 50 personas del público para entregar el Premio al Mejor Largometraje. 

En la sección Valor Humano, se proyectarán cinco documentales con temáticas ecologistas, de arte o violencia de género como Dish: women, waitressing & the art of service, de Maya Gallus; Murales, de Pilar Pérez Solano; The rainbow warriors of Waiheke island, de Suzanne Raes; Solutions locales pour un désordre global, de Coline Serreau y Nagore, de Helena Taberna (fuera de concurso).

El jurado de este apartado entregará el Premio al Mejor Documental (Premio de la Prensa). Estará compuesto por periodistas especializados en el mundo cinematográfico, como Óscar Belategui (de El Correo de Vizcaya); Boquerini (de la revista cinematográfica Imágenes); Lola Martínez (subdirectora del magazine de RNE 24 Horas); Jordi Minguell (de El País), y Mar Villasante (redactora jefa durante cuatro años de la sección de sociedad de La Razón).La sección dedicada al cortometraje contará con una participación internacional formada por ocho cortos, entre ellos A ó B, de Leticia Dolera; Laundry, de Nicole Volavka; Ni otra mitad de Beatriz Sanchís y Le silence sous l'écorce, de Joanna Lurie. El Premio al Mejor Cortometraje lo otorgarán tres directores del género.

En este certámen donde la mujer es la protagonista -por lo mejos, detrás de la pantalla-, la ciudad anfitriona hará entrega del Premio Ciudad de Cuenca a una profesional del mundo cinematográfico mundial para premiar su trayectoria o su persona por destacar por un hecho puntual en los últimos tiempos.  

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora