El 15% de las empresas aragonesas tienen una mujer en su Consejo de Administración
Creado por Aragón Digital , el Viernes 29 de Octubre de 2010
La incorporación de las mujeres en los altos cargos directivos sigue siendo un reto. En la actualidad, en Aragón el 15% de las grandes empresas tiene a una mujer en sus miembros del Consejo de Administración. Para defender su integración y su nivel de formación se ha celebrado unas jornadas pioneras en la Comunidad aragonesa.

La Junta Directiva de la asociación Directivas de Aragón ha organizado un encuentro con Mujeres en Consejos de Administración. Es la primera vez que un evento de estas características se celebra en Aragón. Desde la organización se muestran convencidos de que, por sus características, contribuirá enormemente a la consolidación de la imagen seria, profesional e independiente dicha asociación en la sociedad aragonesa.

La presidenta de Directivas de Aragón, Ana Solana, ha recordado que el objetivo de la asociación es fomentar el acceso de mujeres al cargo de responsabilidad e influencia. Solana ha afirmado que hay que avanzar en "la igualdad de oportunidades", ya que en el caso de Aragón hay un 15% de mujeres en los Consejos de Administración. Así, según Solana "hay un importante trabajo por hacer". Entre alguno de los obstáculos que tienen las mujeres, Solana ha comentado que "a veces no se piensa en las mujeres para los puestos de responsabilidad".

Un acto al que han asistido más de cien personas. Entre ellas, la directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), Rosa Borraz, quien ha asegurado que las mujeres directivas siguen teniendo dificultades y que la incorporación real "está costando". Al encuentro también ha acudido el presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA). De esta forma, Jesús Morte ha ironizado que los hombres y las mujeres "no son iguales", pero sí que lo son en "capacidades y en trabajo". "La mujer es importante en las relaciones humanas en las empresas, al igual que el hombre", ha añadido Morte.

Solana ha finalizado su intervención deseando que "actos como este no sean necesarios".

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora