XIX edición de los Premios FEDEPE
Creado por FEDEPE , el Lunes 25 de Octubre de 2010

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) entregó la decimonovena edición de sus Premios en una ceremonia en la que estuvieron presentes todos los galardonados,así como la secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia.

Durante su intervención, Almunia reconoció que las mujeres "no piden un trato de favor sino un trato de igualdad de condiciones". Además, la secretaria de Estado afirmó que "la desigualdad frena el desarrollo de la sociedad" y luchar contra ese trato desigual "requiere esfuerzo personal y colectivo para que ninguna mujer vea mermados sus derechos o que percibamos una remuneración menor de lo que nos corresponde".

Eva Almunia entregó el Premio a la Mujer Directiva del Año a la consejera delegada deLínea Directa, Mª Dolores Dancausa, quien aseguró "me considero una mujer normal, de mi generación, de una generación que se ha preparado a conciencia para ocupar puestos de responsabilidad en las empresas". Dancausa elogió el papel de FEDEPE a la hora de "realzar la importancia de la mujer en la sociedad española" y apuntó "si las mujeres estamos formadas, llegarán las oportunidades".

Por su parte, la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón animó a todas las mujeres a "seguir trabajando" para que la crisis económica "no haga caer en el olvido el duro camino recorrido hasta ahora". "El legado que hemos recibido es nuestra única garantía para seguir luchando y caminando".

Bujaldón apuntó un denominador común en todos los premiados. "Su modelo de liderazgo se basa en la sensibilidad. Una sensibilidad que se transforma en arte en el caso de Inma Shara; que Mutua Madrileña ha desarrollado a favor de la flexibilidad laboral; que las socias creadoras de Flamenco plasman en sus diseños; la sensibilidad de la voz de Pepa Fernández y la sensibilidad de Mª Dolores Dancausa a la hora de dirigir un equipo".

En la categoría de Mujer Empresaria fueron premiadas Elena Martín y Carola Morales, socias fundadoras de Flamenco mientras que el premio a la Mujer Profesional recayó en directora de orquesta y compositora, Inma Shara.

Asimismo, la directora y conductora de 'No es un día cualquiera', Pepa Fernández, recogió el premio al Medio de comunicación impulsor de las mujeres profesionales que le ha sido otorgado al magazine de RNE.

Además, el premio que destaca una Política a favor de la mujer recayó este año en Mutua Madrileña, premio que fue recogido por el presidente de la compañía, Ignacio Garralda.

El premio que se concedió a las profesionales e instituciones durante el acto de entrega fue una escultura realizada por la joven artista Olga Copado, así como un diploma acreditativo. Los premios, patrocinados por La Caixa, MoviStar y la CAM y presentados por Concha García Campoy, cumplen este año su décimo novena edición.

Por parte de FEDEPE, el jurado ha estado integrado por la presidenta, Ana Bujaldón Solana; la secretaria general, Francisca García Vizcaíno; y la presidenta de honor, Pilar Gómez-Acebo. Como representantes del mundo empresarial y académico, también han formado parte del jurado, el director de Negocios de MoviStar España, José Rocillo; el director de Desarrollo de La Caixa, Fernando Antonio Moroy; el presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada; el director territorial Centro Sur de la CAM, Pedro Torres y la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid, Asunción Martínez.

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro, constituida en 1988, que agrupa a las mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora