El programa "Dona Empresa" permite crear negocios a 700 mujeres
Creado por Agencia EFE , el Miércoles 20 de Octubre de 2010

El programa "Dona Empresa" de la Generalitat ha ayudado este año a 700 mujeres a crear su propio negocio, lo que ha contribuido a "mantener la posición de liderazgo de la Comunitat" en estos proyectos, según ha indicado la directora general de la Mujer y por la Igualdad, Celia Ortega.

Ortega ha inaugurado hoy el curso virtual de creación de empresas dirigido a mujeres que ha puesto en marcha la Escuela de Organización Industrial (EOI) con la colaboración de la Administración autonómica y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, informan fuentes de la Generalitat.

"La Comunitat ha sido elegida para ser la primera en poner en marcha este programa dirigido a mujeres emprendedoras", que se ofrecerá en otras cuatro regiones, ha subrayado la directora general.

Este curso tiene como objetivo "ofrecer ayudas económicas a aquellas mujeres que tienen una idea empresarial y que por problemas económicos no pueden llevar a cabo", ha añadido Ortega.

Asimismo, va dirigido a mujeres emprendedoras, que tienen ciertos conocimientos del mundo empresarial pero a las que les faltan herramientas de gestión y acompañamiento necesarias para desarrollarla, ha precisado.

Además del citado curso, la directora general de la Mujer ha recordado que tanto la red de Centros Infodona de la Comunitat Valenciana como el teléfono gratuito de Atención Jurídica a la Mujer pueden servir de "información y asesoramiento" alternativo.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora