Aprende cómo convencer a los directivos de tu empresa sobre las bondades del Social Media
Creado por GRUPO REPUTACIÓN CORPORATIVA , el Jueves 14 de Octubre de 2010

La experiencia me permite decir, que en la mayoría de los casos, es mejor dejar que los directores de una empresa descubran por si mismos las ventajas de integrar estrategias de Social Media en sus modelos de negocio; debido a que tienen más probabilidades de implementar aquellas ideas que consideran como propias. Por lo general, y cuando se trata de innovación, cambios y adaptaciones, hacen caso omiso a cualquier idea proveniente desde fuentes externas. Así que en muchos casos, lo mejor es crear situaciones en las que puedan pensar que a ellos se les ocurrió. No obstante, debes saber que llevas ventaja, pues es muy seguro que tus jefes ya han escuchado hablar sobre Social Media, aunque no de forma tan profunda como para considerar su uso serio en la empresa; por lo que no tendrás problemas para atraer su atención en caso de que decidas dar el paso de mencionar este nuevo concepto.


Si finalmente te decides a hacerlo, te dejo doce ideas basadas en experiencias propias, con las que puedes empezar a abordar el delicado tema de incorporar a las redes sociales como parte de una estrategia empresarial integral.


 

 

Doce tips para mostrar a la directiva de una empresa la importancia y las bondades del Social Media

Primero: Ten paciencia. Lo mejor es no apresurar los acontecimientos y ser paciente al mostrar las bondades de integrar redes sociales y otras herramientas en el modelo de negocio.

Segundo: Aprovecha la primera oportunidad para mostrarles el lugar que ocupa la empresa en Google, incluso si no ocupa ninguno; y destacar las bondades del SEO simple.

Tercero: Realiza un pequeño “research” para mostrarles lo que están diciendo los clientes o posibles clientes sobre: la empresa, sus productos o sus marcas.

Cuarto: Muestra lo que los usuarios de la Red están diciendo sobre la competencia u otras empresas del sector en las redes sociales, tanto bueno como malo.

Quinto: Busca, encuentra y enseña todo lo que se está comentando en las redes sociales sobre la industria o mercado al que pertenece la empresa.

Sexto: Explica cómo puede la empresa sacar beneficios reales y tangibles del Social Media, y cómo se puede difundir de forma positiva la marca.

Séptimo: Enseña todos los casos que encuentres de directores que se muestran y actúan en redes sociales, y que ayudan promover a sus empresas mientras aportan valor, conocimiento y riqueza a la Red.

Octavo: Muéstrales cómo es posible realizar acciones concretas de forma gratuita, colaborativa y participativa en la Red.

Noveno: Enséñales el potencial de la Web 2.0 para llevar la marca y los productos a todo tipo de público, a diferentes mercados y a todas partes del mundo

Décimo: Coméntales sobre el valioso potencial que poseen las redes sociales para gestionar las crisis, los ataques a la marca, las insatisfacciones de los clientes e incluso desmentir los comentarios negativos sobre la empresa.

Undécimo: Muestra también la importancia de tener un blog integrado en la Web de la empresa, tanto por los resultados de un buen SEO (posicionamiento), como por el resto de ventajas, tales como: la posibilidad de interacción con clientes y terceros, por la visibilidad, por la importancia de colgar contenidos propios, etc.

Décimo segundo: Háblales con los números en la mano. Muéstrales los datos de usuarios, visitantes y páginas vistas de por ejemplo: Blogs del sector, Facebook, Twitter, YouTube, XING, LinkedIn y otros; para que puedan darse cuenta del verdadero avance y potencial comercial del Social Media:

Para complementar todo lo anterior, y ayudarte a convencer a la directiva de tu empresa de que deben integrar una estrategia de Social Media en su modelo de negocio. Debes partir desde un principio básico. Las empresas quieren más clientes, mientras fidelizan a los que ya tienen, y la mejor forma de hacerlo en la actualidad es utilizando las redes sociales.

Es importante resaltar e informarles que se acerca un verdadero “tsunami” social que arropará a todas las empresas en un único y extenso manto. El Social Media es ya el presente y el futuro de muchas empresas, y ese hecho no puede quedarse escondido por mucho tiempo.

Y si ves que después de explicarles a conciencia todo lo bueno de las redes sociales, siguen sin convencerse. No te preocupes ni pierdas la paciencia, pues el mes que viene podrás enseñarles cómo la competencia ha repuntado usando el Social Media, ten por seguro que si puedes demostrar ese hecho… te escucharán.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora