El Instituto de la Mujer concede 1,3 millones a 1.341 asociaciones
Creado por Agencia EFE , el Domingo 10 de Octubre de 2010

En la comunidades existen algo más de 1.900 asociaciones de mujeres.


El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha concedido 1.314.786 euros a 1.341 asociaciones de mujeres en 2009, según datos del IAM, que ha contabilizado algo más de 1.900 asociaciones de mujeres en la región.

Estas subvenciones, según el IAM, dependiente de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, "tienen como finalidad fortalecer y consolidar el movimiento asociativo de mujeres, y establecer una línea de apoyo para el desarrollo de actividades que promuevan la igualdad de oportunidades en Andalucía".

Entre los objetivos del IAM desde su creación está "fomentar el movimiento asociativo de la mujer para fomentar la igualdad real entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, desde el económico hasta el político". El IAM considera que "desde las asociaciones son múltiples las iniciativas y actividades que se desarrollan para promover la igualdad de género" y que "el hecho de que sean muchas las asociaciones cuyas actividades pueden subvencionarse es positivo, ya que se supone que se está llevando a cabo un trabajo importante" en materia de igualdad. Por provincias es Granada la que cuenta con mayor número de asociaciones, 258 entidades que perciben del IAM subvenciones por valor de 259.843 euros.

A Granada le sigue la provincia de Sevilla, con 200 asociaciones, que perciben subvenciones por valor de 221.298 euros, y la de Jaén con 173 asociaciones y 151.616 euros en ayudas.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora