El Día Solidario de las Empresas reunirá a más de 700 voluntarios
Creado por Equipos & Talento , el Viernes 8 de Octubre de 2010

Iberdrola, Coca-Cola, Banco Popular, DHL o Bankinter participarán en el Día Solidario de las Empresas.


Cooperación Internacional ONG y la Fundación Antena 3 organizan el próximo sábado, 23 de octubre el cuarto Día Solidario de las Empresas (DSE). El objetivo de este evento es implicar a las compañías y a sus empleados en proyectos sociales de diversas ONG y entidades benéficas.

Si en las dos primeras ediciones la jornada se celebró únicamente en Madrid y el año pasado se sumaron Valencia y Zaragoza, tras el éxito de ésta última convocatoria, Sevilla y Bilbao también han decidido unirse a la iniciativa y colaborar en diferentes proyectos solidarios. Así, por primera vez, el Día Solidario de las Empresas se celebrará simultáneamente en cinco ciudades españolas.

Hasta la fecha, han confirmado su participación 27 empresas y se pretende llegar a 70 equipos con más de 700 voluntarios. Entre las compañías asistentes al IV Día Solidario de las Empresas se encuentran Iberdrola, Fundación Repsol –ambos patrocinadores del DSE-, Banco Popular, The Walt Disney Company, CEMEX, DHL, Coca-Cola o Bankinter, entre otras. Esta edición cuenta con la colaboración especial de Fundación Novia Salcedo en Bilbao, mientras que, como patrocinadores locales, se encuentra el Bilbao Kirolak, en Bilbao, y el Hotel Occidental Miguel Ángel, en Madrid.

Según Iciar Lumbreras, directora de RSC y Marketing de Cooperación Internacional ONG, "el Día Solidario de las Empresas es un proyecto que crece año tras año, con la implicación y el esfuerzo de las empresas y de los voluntarios. La primera edición participaron 280 voluntarios en Madrid y este año pretendemos involucrar a más de 700 en cinco ciudades diferentes, beneficiando directamente a 1.600 personas. Esto es imparable".

Para Carmen Bieger, directora de la Fundación Antena 3 y de Responsabilidad Corporativa del Grupo Antena 3 "el DSE es más que una jornada de sensibilización sobre la importancia del voluntariado en nuestra sociedad, se trata de una llamada a la acción y a conocer en primera persona los beneficios del voluntariado, tanto para la persona que lo realiza, como para la empresa que lo promueve en su organización".

El Día Solidario de las Empresas permite poner en contacto a compañías y empleados con entidades benéficas mediante actividades de voluntariado corporativo, convirtiéndose así en una ocasión irrepetible para sensibilizar a las empresas sobre su capacidad de colaborar en la mejora y atención de las necesidades de nuestra sociedad.

La jornada no podría celebrarse sin la colaboración de unas 27 entidades benéficas confirmadas hasta el momento, que se encargarán de organizar las actividades y de asesorar a los voluntarios: ONCE, Banco de Alimentos de Madrid, Asispa, Prodis, Rais y Gaia, entre otras.

En esta jornada, se desarrollarán actividades orientadas a asistir a colectivos en riesgo de exclusión. Entre ellas, se encuentran el acompañamiento de personas mayores, la rehabilitación de viviendas y la realización de tareas deportivas con personas con discapacidad, como la hidroterapia. Asimismo, se organizarán talleres infantiles y desayunos solidarios. Además, varias de las iniciativas se centrarán en el cuidado del medio ambiente, como el trabajo en una huerta solidaria o la jornada de limpieza en una senda ecológica.

La jornada se desarrollará en dos fases: por la mañana se realizarán las actividades solidarias y, posteriormente, tendrá lugar una comida en la que los participantes tendrán la ocasión de poner en común sus experiencias.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora