El FMI ficha a Solbes como asesor para la economía europea
Creado por B. CARREÑO , el Domingo 26 de Septiembre de 2010

Lucas Papademos y Padoa-Schioppa también forman parte de su grupo


El ex vicepresidente económico español y ex comisario de Economía de la Unión Europea, Pedro Solbes, ha fichado por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Se integrará en un grupo consultivo que asesorará a la institución sobre la economía europea, y del que también forman parte otros 11 asesores, entre los que destacan el ex ministro de Economía italiano Tommaso Padoa-Schioppa, y el ex vicepresidente del Banco Central Europeo Lucas Papademos.

Fuentes cercanas al ex ministro confirmaron a Público su integración en el grupo, que se ha estado negociando en los últimos meses, y subrayaron que su función será consultiva, por lo que Solbes mantendrá su residencia en Madrid. De hecho, el puesto es como asesor independiente y no implica relación contractual ni el pago de un salario por parte del FMI.

"El asesoramiento de estos grupos [también los hay para África, Asia y Pacífico, Europa, Oriente Medio y Asia Central y Latinoamérica] proveerá valiosa información al FMI sobre las actividades en las regiones y el diálogo con los países", destacó ayer la institución en un comunicado.

Los grupos consultivos regionales mantendrán su primer encuentro conjunto en Washington el próximo 10 de octubre, cuando se celebrará la reunión anual del FMI y el Banco Mundial. En ese marco, se encontrarán con el director gerente, Dominique Strauss-Kahn.

Solbes, que dejó el Ministerio de Economía en abril del año pasado y fue sustituido por Elena Salgado, es actualmente presidente de Fride (Fundación para las Relaciones Internacionales y el Desarrollo) y del Foro España-China. Pertenece además al grupo asesor sobre normas contables europeas.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora