El 74% de los nuevos jueces es mujer
Creado por Servimedia , el Miércoles 25 de Mayo de 2011

Según el CGPJ el promedio de edad de la Promoción es de 30 años

Los nuevos jueces han tardado alrededor de cinco años en aprobar la oposición

Por primera vez, Cataluña aporta el mayor número de jueces

Jueces_Dirigirenfemenino

 

Los 134 nuevos jueces y juezas de la 61 Promoción de la Carrera Judicial recibieron hoy sus despachos de manos de los Reyes, en un acto celebrado en Barcelona.

Según el consejo General del Poder Judicial (CGPJ), 99 de los nuevos miembros son mujeres, lo que representa un 74% de la promoción. De este modo, la mayoría de mujeres vuelve a crecer respecto a 2010, cuando las juezas representaron un 64% de su promoción. El promedio de edad de este grupo se sitúa alrededor de los 30 años, y la media de tiempo empleado en preparar y aprobar la oposición fue de cinco años y tres meses.

Por primera vez, Cataluña se convierte en la Comunidad Autónoma que aporta un número mayor de jueces (18); seguida de Andalucía, Castilla y León y la Comunidad Valenciana, (17); Galicia (16), y Madrid, con 13.

El CGPJ apuntó también que más de un 85% de los nuevos jueces tienen conocimientos de Informática, y que casi un 90% y un 27% asegura conocer inglés y francés, respectivamente. Tres de los nuevos jueces han nacido fuera de España y más del 80% no tiene ningún familiar relacionado con la judicatura, agregó.

Distribución de los jueces

Según la distribución facilitada por el CGPJ, 51 jueces fueron destinados a Cataluña, 15 a Andalucía, 15 a Canarias, nueve a Galicia, siete a Castilla-La Mancha, siete a Murcia, seis a Extremadura, seis al País Vasco, cinco a Aragón, cinco a la Comunidad Valenciana, cuatro a Castilla y León, tres a Baleares, y uno a Cantabria. El número 1 de la Promoción, Manuel Alcover Povo, desempeñará sus funciones en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Puerto del Rosario (Fuerteventura).

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora