La participación en las redes sociales sigue ignorada por parte de las empresas
Creado por Marketing Directo , el Martes 14 de Diciembre de 2010

Actualmente, son muchas las empresas que ya tienen una presencia establecida en las redes sociales. Estas empresas incluyen esta representación dentro de su planificación estratégica de marketing. Así se presentó la conclusión del estudio en social media marketing realizado por la Harvard Business Analytic Services, cuya ejecución contó con la ayuda de 2.000 empresas a nivel mundial.


Según uno de los proveedores de este estudio, más de la mitad de los encuestados ya incluyen en su plan de marketing-mix la representación de la empresa dentro de las redes sociales. Sin embargo, sólo un cuarto de ellos sabe en qué foros hablan sus clientes acerca de su empresa. Prácticamente, ninguna empresa posee la habilidad de análisis de la opinión pública de sus clientes, sólo el 7% intenta integrar a la Social Media en su estrategia de sistemas de Business-Intelligence.

Hasta ahora, las redes sociales eran utilizadas para representar una imagen actual y para revisar si los comentarios expresados por los clientes se mantienen positivos o negativos. Según sean éstos, la empresa intentaba comunicarse con transparencia a los clientes para mantener una comunicación dinámica con todo su público objetivo.

No obstante, la posibilidad de análisis en cuanto a la participación de los clientes en la Social Media se trata, está todavía descuidado por las empresas. Se informó que el 36% de los entrevistados prometen empezar con ello dentro de 3 a 4 años. Las soluciones favoritas para estos análisis son Social Media Monitoring y las Predictive Analytics.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora