Como preparar el lanzamiento de una startup
Creado por ReadWriteWeb , el Lunes 13 de Diciembre de 2010

Al prepararse para el lanzamiento de una startup, hay una serie de cosas que se pueden hacer para asegurarse que las cosas fluyan correctamente. En el pasado hemos hablado, por ejemplo, de la necesidad de tener una página Web funcional incluso antes de que la startup no esté lista.



El blog Bootstrapping Independence publicó recientemente una minuciosa lista de algunos recursos adicionales para construir un detallado plan de lanzamiento. Las sugerencias incluyen una lista de posts relacionados.

Prepararse para los medios

El post se centra en las cosas que se deben de tomar en cuenta para preparar la página Web y el producto para los medios de comunicación.

Independientemente de que sea muy importante pensar en la información que necesita el cliente, hay algunos aspectos que se deberían de tomar en cuenta para que los periodistas lo tengan fácil para encontrar la información que necesiten sobre los desarrolladores, la compañía y el producto. Es una buena idea preparar un kit para medios de comunicación que incluya logos y pantallazos y preguntas frecuentes.

El post también recomienda segmentar los canales de Marketing, con lo que el lanzamiento no se limite a sitios para startups o blogs de tecnologías, sino que también se hable de la startup en otros sitios que los clientes potenciales puedan visitar.

Otros preparativos finales

Por su puesto, las listas de cosas para hacer antes del lanzamiento no solo se centran en prepararse para los medios de comunicación.

El post también realiza un listado de algunos preparativos finales a los que merece la pena prestar atención:

* Instalar un certificado SSL adecuado.

* Hacer pruebas de todos los casos posibles de usuario.

* Recomprobar el diseño en los principales navegadores (Firefox, Chrome, Safari, IE6-8, Opera).

* Llevar a cabo una auditoria final de seguridad.

* Realizar una encuesta entre los usuarios que hayan probado el producto (aunque sean familiares y amigos) e incluir a usuarios que no lo hayan visto todavía.

* Instalar analíticas.

* Preparar RSS para obtener menciones del sitio.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora