Las empresas con mujeres directivas tendrán preferencia en los contratos públicos
Creado por Abc.es , el Sábado 4 de Diciembre de 2010

En el primer trimestre de 2011, el Ejecutivo socialista quiere presentar a las Cortes la ley de Servicios Profesionales

Las empresas gestionadas por mujeres directivas tendrán «preferencia en determinados contratos públicos» cuando se apruebe la futura Ley de Igualdad de Trato, según anunció hoy al Congreso José Luis Rodríguez Zapatero.


Antes de que finalice el presente año, el Ejecutivo socialista remitirá a las Cortes ese anteproyecto de ley con el que pretende «prohibir toda forma de discriminación de nuestras relaciones sociales, económicas y jurídicas». Y, este viernes, el Consejo de Ministros aprobará la reforma de la Ley Concursal para hacer más «ágil» la relación entre la Justicia y «las necesidades de nuestro tejido productivo», ha dicho el jefe del Gobierno en su comparecencia monográfica para hablar de empleo. Se regulará también el llamado teletrabajo.

En el primer trimestre de 2011, el Ejecutivo socialista tiene intención de presentar a las Cortes la ley de Servicios Profesionales, aumentando la competencia entre sectores que emplean al 30% de los licenciados.

Asimismo, el vicepresidente Alfredo Perez Rubalcaba, va a presidir una comisión interministerial que velará por el desarrollo de la «Nueva agenda social». Todo quedará recogido en un plan de acción que el viernes aprobará el Consejo de Ministros.

Se exonerará a todas las sociedades de tributar las ampliaciones de capital en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.

Con el fin de fomentar la inversión empresarial se generalizará, hasta 2015, la libertad de amortización, hasta ahora prevista sin condiciones para las empresas de pequeña dimensión. Igualmente, se exonerará a todas las sociedades de tributar las ampliaciones de capital en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado como medida económica durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados la «exoneración de la tributación a las ampliaciones de capital en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales». Esta medida, junto a otra aplicada a la libertad de amortización, se aplicará hasta 2015 y especialmente destinada a las pequeñas y medianas empresas.

Recuperación «lenta e incierta»

El presidente ha admitido hoy que la recuperación es «lenta» e «incierta» porque las economías mundiales «no acaban de estabilizarse». Lo ha dicho durante la intervención inicial de su comparecencia monográfica ante el Congreso para hablar del paro. El presidente del Gobierno cree que la mejora registrada en el mercado laboral en los últimos meses es «tan débil» que no permite asegurar que se esté produciendo un «cambio irreversible de tendencia».

Recordó que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre del año han mostrado la primera caída del paro desde que se inició el proceso de destrucción de empleo, pero el Ejecutivo valora con la máxima «cautela» esas cifras y no mantiene ninguna actitud complaciente.

El líder socialista explicó también que el Gobierno está «plenamente decidido» a garantizar la reducción del déficit publico y por eso, la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, convocará este mes una sesión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, para incrementar la coordinación y la transparencia en la información presupuestaria». Todo para que la recuperación siga en el cuarto trimestre del año porque es «altamente probable» que en 2010 se cumplan las previsiones del Gobierno. La recuperación debería acelerarse» en 2011, con un crecimiento del PIB del 1,3%, afirmó.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora