El 33% de la prensa gratuita ha reducido sus plantillas en 2010
Creado por Equipos&Talento , el Viernes 12 de Noviembre de 2010

Un 44% de la prensa gratuita ha visto reducidos sus ingresos por publicidad y ha tenido que recortar plantilla.

La Asociación Española de la Prensa Gratuita ha hecho público su segundo estudio a 240 editores de publicaciones gratuitas. La principal conclusión es que en 2010 se ha reducido la destrucción de empleo respecto al año anterior. En 2009 más de la mitad de las empresas encuestadas habían reducido sus plantillas, mientras que este año el porcentaje de los que destruyen empleo es de un 33%, frente al 47% que han mantenido sus plantillas.

La buena noticia que lanza el informe es que un 20% de los encuestados ha aumentado el número de empleados en sus empresas. También han mejorado los datos de facturación por publicidad. Para un 45% de los encuestados sus ingresos se han reducido, mientras que el año pasado el porcentaje era de un 79%. Por el contrario, un 21% de los editores ha aumentado su facturación.

Para Víctor Núñez, director general de la AEPG, los datos podrían suponer un cambio en la tendencia, o al menos podrían suponer un punto de inflexión. Sin embargo, no cree que se pueda hablar de brotes verdes, sino más bien de una 'reordenación del sector al haber desaparecido competidores y poder repartirse entre menos la aún escasa tarta´.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora