Abierto el plazo de Becas L´Oréal-UNESCO para mujeres investigadoras
Creado por Aprendemas , el Jueves 8 de Julio de 2010
Por las mujeres en la Ciencia” es el lema que encabeza la quinta edición de las Becas L´Oréal-UNESCO, un programa que ofrece respaldo económico a proyectos de investigación llevados a cabo por mujeres españolas. En esta ocasión se concederán cinco bolsas de ayudas de 15.000 euros cada una para desarrollar proyectos en el ámbito de Ciencias de la Vida: Biología Molecular y Celular, Bioquímica, Genética, Biología Vegetal, Ciencias del Medioambiente, Farmacología y Medicina.

 

 

Para optar a una de estas bolsas es preciso que las candidatas tengan la nacionalidad española o residencia permanente, hayan nacido con posterioridad a 1969, estén en posesión de un doctorado, sean investigadoras especializadas en Ciencias de la Vida y tengan un contrato de investigación en el centro u organismo donde vaya a desarrollar su proyecto durante el próximo año. A la hora de adjudicar las ayudas, se tendrá en cuenta la situación familiar de las aspirantes.

 

Y es que la dificultad para sobrellevar la dedicación a una labor científica y las responsabilidades en el cuidado de los hijos y el hogar ha provocado que sea ciertamente escasa la presencia de la mujer en el mundo de la ciencia. Eso, unido a la falta de motivación de la vocación científica desde pequeñas y el famoso ‘techo de cristal’ que impide avanzar a la mujer en numerosos ámbitos, entre ellos el científico, coloca a las investigadoras en una trayectoria profesional con varios obstáculos que resolver.

 

Precisamente para fomentar la presencia femenina en los laboratorios se creó este programa de becas que ofrece la posibilidad de desarrollar una carrera a las jóvenes investigadoras que están comenzando. Porque, tal y como enuncia la convocatoria: “El mundo necesita ciencia y la ciencia necesita mujeres”.

 

Quienes quieran optar a esta oportunidad deberán enviar la solicitud de participación y la documentación requerida (fotocopia del DNI, CV, memoria explicativa de su proyecto y documento que acredite un contrato de investigación antes del 5 de agosto por correo certificado o entregar en mano en la sede de L´Oréal en Madrid (c/Josefa Valcárcel, 48).

 

 

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora