Esther Castellano, Directora de Efecto Marketing, nueva presidenta de la AAPCV
Creado por Puro marketing , el Miércoles 11 de Mayo de 2011

La Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana (AAPCV) ha elegido a Esther Castellano, Directora General de Efecto Marketing, como presidenta de la entidad para los próximos cuatro años.

Esther_Castellano_Dirigirenfemenino

Ha sido la Asamblea General de Socios la encargada de ratificar la candidatura presentada que contaba, además de la propuesta de presidencia, con los cargos de Tesorero, que pasa a ocuparlo a partir de ahora, Luis Pardo, Director General de Universal McCann Levante y el de Vicesecretario, que pasa a ser ocupado por Pablo Morte, Socio de Mibalia.

Esther Castellano sustituye así a Artur Sales que, después de casi ocho años de dedicación a la AAPCV, finaliza su mandato. Por estos años de trabajo asociativo como presidente, la propia Asamblea de la AAPCV ha decidido nombrarlo socio de honor de la entidad.

Por su parte, la nueva presidenta señalaba su intención de iniciar una nueva etapa más centrada en acciones y actividades que ayuden a los asociados a afrontar la coyuntura actual, muy acentuada en el sector de la comunicación. Entre las prioridades subraya "ofrecer mayor valor a los asociados rentabilizando la cuota de los socios compensándola con ventajas reales que se reflejen en un retorno tangible"; también en término económico, Castellano indica "la necesidad de buscar y detectar nuevas vías de financiación y ayudas al sector que den viabilidad al proyecto en una época de crisis como la que estamos viviendo".

Esta declaración de intenciones se refleja en las actividades que desde la AAPCV se van a poner en marcha para este año, centradas en aspectos fundamentales que dan forma al proyecto. Entre los que destacan la apuesta firme por reunificar el sector de agencias en la Comunitat, integrando las tres provincias y liderado desde la AAPCV, así como el de potenciar la reputación de la asociación por medio de acuerdos y colaboraciones con otros sectores.

Pero también se potenciará aquellos aspectos que hasta ahora han tenido un papel preponderante en la AAPCV como la formación, centrada en dotar de conocimientos a las agencias asociadas que les hagan más competitivas y "Los debates de la Asociación" con los que a través de la puesta en común y la reflexión se plantean medidas y soluciones empresariales para el sector.

Con el objetivo de recuperar la credibilidad en la publicidad y el sector de la comunicación, otra de las líneas que plantea la nueva presidencia es intensificar los esfuerzos por acercarse más al anunciante, sobre todo a la pequeña y mediana empresa de la Comunitat. Entre las actividades puestas en marcha para este fin, destaca una campaña de concienciación bajo el nombre "La publicidad se moja" en la que se demostrará, que la publicidad bien hecha, contando con profesionales de la comunicación y con los medios de comunicación adecuados, funciona. De igual modo, se está trabajando en la puesta en marcha de un curso de formación gratuito en materia comunicativa para anunciantes de nuestra Comunitat.

Junto a estos grandes objetivos, se seguirá potenciando los dos eventos estrella de la AAPCV, el festival La Lluna, nit de la publicitat valenciana y la Cumbre Empresa Marca Comunicación, que han pasado a ser bianuales y alternos, de modo que cada año la asociación centrará los esfuerzos en uno de ellos. Así mismo se seguirá apostando por las relaciones y alianzas con otras entidades e instituciones y la lucha constante por la defensa de los intereses del sector ante las instituciones públicas y entidades privadas.

En definitiva, la nueva presidencia aboga por un giro en la gestión pero sin carácter rupturista, manteniendo aquello que ha funcionado hasta ahora y aportando novedades que hagan que la actividad de la AAPCV se adecúe a las necesidades del sector y a las empresas que forman parte de la entidad.

Junto con el nombramiento de los cargos de presidenta, tesorero y vicesecretario, la Asamblea General aprobó las cuentas anuales de la asociación; y repasó y valoró las actividades y acciones llevadas a cabo en el pasado ejercicio.

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora