Las recomendaciones de productos en las redes sociales siguen siendo reducidas
Creado por PuroMarketing , el Miércoles 30 de Marzo de 2011

Los medios sociales se conocen como un lugar para los debates de marca, pero éstos en general no son la primera opción para los compradores que hablan de ellas.

Según los datos de una encuesta realizada por Coloquio, varios métodos más tradiciones de 'discusión' salieron por delante de las redes sociales. La conversación 'cara a cara', por ejemplo, ocupó el puesto número 1, incluso entre adultos jóvenes.

El canal digital más utilizados para las discusiones de productos es el móvil, pero no los mensajes de texto. Sólo un 35% de la población en general, y el 56% de los adultos jóvenes, hablaron acerca de productos o servicios en redes sociales.

En tanto, la probabilidad total que los consumidores recomienden los productos puede estar disminuyendo. El informe sugirió una caída de casi 20 puntos entre quienes dicen que recomiendan productos o servicios a terceros, algo que se debe a la ralentización económica.

Si las conversaciones están decreciendo, se podría obstaculizar el crecimiento en las redes sociales. La investigación anterior sugiere que los debates en redes sobre productos, ocupan alrededor de un tercio o menos de tiempo. Una encuesta realizada en abril de 2010 sobre el ROI, demostró que el 33% de los usuarios de Twitter comparten una opinión semanal, al igual que una quinta parte de los usuarios de Facebook.

Una encuesta de Harris de ese mismo mes, encontró que el 19% de los usuarios de los medios de comunicación social de Estados Unidos los utiliza para compartir opiniones y dar recomendaciones. En tanto, la investigación ha demostrado que las cifras para los debates cara a cara ocupan entre el 70% y el 80%.

Para leer más http://www.puromarketing.com/16/9441/recomendaciones-productos-redes-sociales-siguen-siendo-reducidas.html

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora