Las necesidades de mujeres en el uso de espacios públicos se identifican mediante estudios en 16 municipios
Creado por Europa Press , el Viernes 1 de Octubre de 2010

La realización de estudios de género en 16 municipios pacenses de menos de 5.000 habitantes determinará e identificará las  necesidades que las mujeres experimentan en el uso de los espacios públicos.


La realización de estudios de género en 16 municipios pacenses de menos de 5.000 habitantes determinará e identificará las necesidades que las mujeres experimentan en el uso de los espacios públicos.

Se trata de una actuación denominada 'El Género como factor de desigualdad en el uso de los espacios públicos' y será elaborado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, en el marco del Proyecto 'Red de Observatorios Territoriales' (ROT).

Estos estudios permitirán establecer propuestas sobre las actuales formas de entender el municipio con respecto a equipamientos, transportes, movilidad, seguridad y procesos participativos, según ha informado la Mancomunidad Integral Tierra de Barros a Europa Press.

Además, se pretende proponer mejoras en cuanto a las condiciones de vida de las mujeres de los municipios y fomentar la participación de la ciudadanía para acercar a la administración a las necesidades de las personas y fortalecer los procesos democráticos.

Los municipios donde se van a realizar estos estudios en el ámbito de la Mancomunidad Integral Tierra de Barros son los de Corte de Peleas, La Albuera y Villalba de los Barros.

Para la ejecución de este proyecto, que tendrá lugar durante el segundo semestre del presente año, se cuenta con la asistencia técnica externa de la Asociación de Mujeres Malvaluna, que trabajará en coordinación con el personal técnico del Proyecto Red de Observatorios Territoriales.

Cabe recordar que entre los objetivos del Proyecto ROT está promover la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres de la provincia de Badajoz en los diferentes ámbitos de la vida, considerando a tal efecto la conciliación de la vida personal, familiar y laboral como una de las áreas de intervención prioritarias.

 

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora