LOOK DESENFADADO, lo que no ayuda a nuestra imagen
Lunes, 28 Marzo 2011

Hola de nuevo,


Como recordaréis la semana pasada os hablaba de la forma de vestir cuando estamos en una empresa de alta rigidez de protocolo en el vestir como suele pasar en consultorías, despachos de abogados, bancos… pero existen otras empresas con un carácter mucho más desenfadado como las agencias de publicidad, agencias de acciones especiales, redacciones de periódicos… Aunque no sucede en todos los casos sí que he vivido algunas situaciones en las que se llega a rozar justo el punto contrario, es decir el “todo vale” y “me pongo lo primero que pillo” que aunque dan un look muy alternativo a veces no es del todo correcto ya que cuando tenemos una presentación con proveedores, con clientes… con la imagen podemos estar transmitiendo justo lo contrario a aquello que pretendemos.


Si éste es tu caso y puedes acudir al trabajo con un atuendo muy casual tan sólo es conveniente seguir estos consejos, que de nuevo a muchas os parecerán de lo más evidentes pero os aseguro que he visto éstos errores en múltiples ocasiones haciendo perder mucha credibilidad  profesional a quienes no cuidaban éstos aspectos de su imagen:


·        Intenta que el largo de las faldas no sea excesivamente corto ya que es una prenda más para un entorno de ocio que de trabajo.


·        Trata de evitar los escotes demasiados pronunciados, como decía en el boletín anterior ser femenina no significa ser provocativa.


·        Cuando llega el verano no se deben llevar tops palabra de honor ni camisetas de tirantes excesivamente finos que permitan ver el tirante de nuestra ropa interior.


·        Evitaremos las prendas transparentes y cuando lo sean llevaremos siempre una prenda debajo que evite que se vean las prendas íntimas.


·        Es importante que la ropa interior no se vea cuando nos sentemos, nos agachemos… a pesar de que esté muy de moda y seamos jóvenes.


·        Está bien que nuestras prendas definan nuestra silueta pero debemos evitar aquellas que sean excesivamente ceñidas.


Es fácil en los primeros años de nuestra carrera profesional cometer algunos de los errores que he enumerado, pero lo que debemos tener en cuenta es que dicha imagen será la que nos de una proyección profesional en el futuro.


Del mismo modo cuando dirigimos una empresa con carácter desenfadado es difícil controlar la imagen que ofrecen nuestros empleados pero tal vez sería conveniente establecer algún protocolo en el vestir dentro de la empresa que podría entregarse en un documento a cada nuevo empleado junto con otra información que pudiera ser de su interés como gestión de las claves de usuario, normas de navegación por la red, horarios y descansos, procedimiento a la hora de solicitar un permiso, vacaciones… ¿Qué opináis vosotras? ¿Es mejor dejar que cada uno vaya como quiera o podría ser interesante elaborar un dossier de bienvenida con información del interés de cada nuevo trabajador incluyendo éste aspecto?

11207

 

Gracias a ti, somos :
"Ahora también somos Womenalia"
www.womenalia.com
Formación
Noticias Moda

Gente inspiradora